Lamentablemente pude constatar que en la ciudad de Huánuco la gente no tiene conciencia y eso lo comprobé el dia sábado en la noche exactamente a las 8: 30 de la noche, tiempo en el que estaba planificado apoyar la campaña de "la hora del planeta" y en nuestra ciudad solo una minoria apoyó dicho evento mundial.
Pensaba que los huanuqueños eramos personas mas sensibles y concientes con nuestro sufrido planeta, pero creo que estaba equivocado porque el dia sabado al hacer un recorrido por toda la cuidad de Huánuco con cámara fotografica en mano para tomar fotografias del evento y luego enviarlas a la pagina de la institución organizadora de la campaña, tal fue mi decepcion de esta gente inculta e inconciente que para el infortunio de Huánuco viven en nuestra ciudad. A muchos los vi en sus casas con las luces prendidas, con sus equipos electrónicos sonando a viva voz, televisores encendidos, equipos musicales encendidos; en realidad una pena con lo que sucedio en Huánuco este dia.
Y al final de que sirve sermonear a gente que le da igual vivir con un planeta hermoso que con uno destruido, de que sirve hacerse hígado con personas indiferentes que viven porque hay aire para respirar y que desafortunadamente tuvieron que nacer en este hermoso valle.
De que me serviría decirle a la poblacion huanuqueña que tome conciencia y actue urgentemente porque a concecuencia de la contaminacion ambiental nuestro hermoso clima a experimentado un cambio brusco en su estar. Ahora ya no sentimos a ese clima primaveral acariciarnos con sus radiantes rayos de sol su aire pasivo y su hermoso atardecer. Ahora solo sentimos que el sol se burla de nosotros, nos quema, nos abofetea.
Siempre he pensado que el hombre no evolucionó de un animal pero que se comporte como un animal es otra cosa aunque hasta los animales viven en armonia con su naturalezay aquello que los rodea. Solo el hombre por su inmensa ambicion han convertido el planeta en un mundo donde ya no se vive sino se sobrevive y el más poderoso es el que tiene las de ganar.
mientras no tomemos conciencia y no actuemos seguirimo caminando hacia un rumbo desconocido y oscuro y quizá tropecemos con debastaciones mundiales que en un abrir y cerrar de ojos acabará con la existencia del ser humano y solo Dios dira "fue lo mejor".
No hay comentarios.: