Estos días he estado pensando de porqué elegí estudiar la carrera de ciencias de la comunicación y por ello también entrar a una disciplina muy bonita de una hermosa carrera el Periodismo. Recuerdo como si fuera ayer cuando ingrese a la universidad, como cualquier iluso pensando que entraba a un paraiso; yo me decidí aventurar por los senderos de las Ciencias de la Comunicación y todo porque me gustaba escribir, me gustaba plasmar las letras en un papel, aunque muchas veces lo plasmaba mal.
Recuerdo la ingenua alegría que sentí cuando observé mi nombre en la lista de ingresantes a la universidad; aunque ya estaba pronosticado que yo ingresé, bueno al menos eso decia "la coca" y tenía que hacerle caso. Ahora cuando escribo han pasado tres años desde ese momento pero lo que no he aprendido y todo me sale mal es en el taller de fotografia, no entiendo porqué tiene que existir esa materia, si al final tomas una cámara y cualquiera aplasta el botón y listo, al menos eso creo o me estoy equivocando?
En Huánuco muchas personas que ejercen el Periodismo lo hacen solo por afición, jamás estudiaron en una universidad, algunos hacen un buen papel detrás del micrófono meintras que otros simplemente hacen un pésimo papel. Quizá aquí en Huánuco el periodismo económicamente no brinde mucho, pero recuerdo cuando mi Maestro y amigo Javier Berrospi Castillo en la universidad me dijo "en el periodismo no se gana pero se goza". Y vaya que tiene mucha razón pues uno goza cuando hace lo que más le gusta
Cualquiera no puede ser periodista, cualquiera no puede ejercer este noble oficio ya que para ser periodista tiene uno que ser VALIENTE porque en el camino tienes que enfrentarte al poderoso imperio de la mentira y la corrupción y hasta puedes perder la vida en pos de este oficio. Muchos valientes periodistas han demostrado lealtad a la verdad por ello sacrificaron su vida para que la verdad no sea aniquilada para que la corrupción no cubra con el velo de la oscuridad a la luz de la verdad.
Este pequeño post lo dedico a PERIODISTAS que entregaron todo incluyendo su vida pero que muchas veces no han sido reconocidos como héroes de la verdad. Yo me considero no un periodista sino solo un peruano común y corriente que utiliza estos medios para expresar lo que piensa y siente, quizá nunca llegue a ser un periodista porque como les dije no cualquiera es periodista, yo solo soy un joven humilde que aun no a alcanzado ese titulo de PERIODISTA, y quizá nunca lo haga porque para serlo tengo que volver a nacer. feliz día periodista del Perú y del mundo recuerden "no se gana pero se goza".
No hay comentarios.: